Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Dieciséis meses esperando la revisión del grado de minusvalía de mi madre, de 91 años"

"Dieciséis meses esperando la revisión del grado de minusvalía de mi madre, de 91 años"

/ ARCHIVO

En junio de 2023 solicité la revisión del grado de minusvalía de mi madre, de 91 años. Más de un año después todavía seguimos esperando esa revisión. Me puse en contacto con la Sindicatura de Greuges y me dijeron que por ley la Generalitat tiene seis meses para resolver y dar una respuesta; también me dijeron que tienen previsto verla (no resolver) en diciembre, es decir, 18 meses después de la solicitud.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es inaudito que se tarde 18 meses en visitar a una persona de 91 años. Mientras tanto, no disponemos de tarjeta de minusvalía para sus traslados en coche, por ejemplo, a la espera de la resolución. Todos sabemos lo que sucede si un ciudadano no cumple los plazos que le da la Administración para, por ejemplo, pagar un impuesto. Pero, ¿qué sucede cuando es la Administración la que se salta los plazos que ella misma establece? La respuesta es simple: nada.

Participacions delslectors

Mésdebats