"¿Acaso ya nos hemos olvidado de todos los afectados por la DANA?
Júlia Sacristan Sant Cugat del Vallès
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Diferents persones passejant i anant amb bici pel carrer de Sants durant la jornada Obrim Carrers del 24 de juny denguany / Àlex Losada
Mar Martínez
Las altas temperaturas que hemos sufrido este verano no son casualidad sino el resultado directo de una crisis climática que hemos ignorado durante demasiado tiempo. Las ciudades, responsables de más del 70% de las emisiones de carbono, son al mismo tiempo las más afectadas por las olas de calor, la contaminación del aire y el aumento del nivel del mar.
Entretots
Urge un cambio de rumbo. Las administraciones locales tienen el deber de liderar la transformación hacia ciudades más sostenibles: fomentar el transporte público eléctrico, limitar el uso del vehículo privado, promover espacios verdes y garantizar una arquitectura bioclimática. Sin embargo, estas medidas no serán suficientes sin la implicación de la ciudadanía.
Cada vez que elegimos caminar en lugar de usar el coche, comprar productos locales o reciclar correctamente, estamos dando pequeños pasos hacia un futuro mejor. Pero estos esfuerzos individuales deben ir acompañados de políticas ambiciosas y de una voluntad real de cambiar las prioridades económicas por las ambientales.
Si no actuamos hoy, las generaciones futuras vivirán en ciudades inhabitables. La pregunta ya no es si debemos cambiar, sino si lo haremos a tiempo.
Participacions delslectors
Júlia Sacristan Sant Cugat del Vallès
Irene Villena L' Hospitalet de Llobregat
Aina Roglan Sant Sadurní d’Anoia
Adriana Mendoza L' Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat