Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Lo más ajustado a la pluriculturalidad de la península ibérica es un Estado federal"

El hemiciclo del Congeso de los Diputados

El hemiciclo del Congeso de los Diputados / EL PERIÓDICO

La propuesta de la señora Ayuso para que Sánchez lidere la transición a un Estado Federal es lo que muchos españoles estamos esperando porque es lo más ajustado a la pluriculturalidad de la península ibérica. No es imposible, si aplicamos la ley universal de la convivencia, el respeto. Hasta la igualdad de género se puede solucionar con respeto y 'sin fruta’.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Remodelar las autonomías bajo un criterio cultural, funcional y eficiente e invitar a Portugal a participar en este proyecto, que no tiene por qué ser republicano, es una magnífica idea. Claro, hay que eliminar la actual partidocracia (con “d”); democratizar de verdad los procesos electorales y la legislación sobre partidos políticos para reducir el inútil y sobredimensionado ejército de políticos, politólogos, chupópteros y sinvergüenzas; facilitar a los profesionales bien formados y con vocación de servicio público el acceso temporal a los cargos de gestión con proyectos bien diseñados; iluminar, para una total transparencia, a todos los que gestionan o reciben dinero público; proteger el ‘estado vital’ que integra alimentación, vivienda, sanidad pública, educación y suministros; promover en Europa un nuevo modelo económico basado en la Economía del Bien Común porque el actual no funciona y una prueba de ello es que culpa a los ancianos de sus problemas, cuando ese anciano modelo ha sido incapaz de adaptarse a los inevitables cambios de la pirámide poblacional y además promueve el nuevo modelo de esclavitud, el tecnológico.

Los antiguos países de la URSS deberían ser una zona de integración dinámica entre ambos bloques y no frontera de nadie. Hay que controlar la demografía mundial, propiciar el consumo responsable y las dependencias intercontinentales por un simple pecado capital como la avaricia empresarial. Llevamos demasiada historia a nuestras espaldas para seguir creyendo que los modelos teocráticos, dictatoriales y partidocráticos van a cambiar algo. Bienvenida, democracia.

Participacions delslectors

Mésdebats