Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Animamos al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo a cesar su campaña de ataques"

"Animamos al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo a cesar su campaña de ataques"

Leo con gran pesar y tristeza la carta publicada el pasado 27 de junio firmada por Francisco Pascual, Presidente del CNPT, en la que se nos acusa, a mí y a mis colegas, de promover la reducción del daño por tabaquismo siguiendo las directrices de la industria tabaquera, una acusación muy grave y totalmente falsa.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Desde hace varios años, todos los doctores y científicos miembros de la Plataforma, algunos de ellos personalidades de reconocido prestigio, somos víctimas del acoso del CNPT a través de una campaña de desinformación y bulos. Esta campaña se ha hecho extensiva también a todas aquellas organizaciones o médicos que han querido escuchar nuestros planteamientos o que tienen opiniones distintas a las del CNPT. Todos ellos han sido intimidados, señalados y censurados. En ese sentido, la carta que publica el doctor Pascual es un ejemplo más de ese matonismo propio de otras épocas.

Nuestro “pecado” ha sido pensar de forma distinta al CNPT en cómo abordar la lucha contra el tabaquismo. Desde la Plataforma siempre hemos defendido la necesidad de que haya en España un debate abierto y basado en ciencia y en las experiencias internacionales para lograr ese objetivo común de luchar contra el tabaquismo. No en vano, países como Reino Unido o Suecia están empleando la reducción del daño en sus estrategias de tabaquismo. ¿Acaso estos países están a las órdenes de la industria tabaquera?

Por tanto, animamos al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo a abrirse a debatir y a analizar cómo avanzar en la lucha contra el tabaquismo abandonando su campaña de ataques y difamaciones contra todos aquellos doctores que piensan de forma diferente.

Participacions delslectors

Mésdebats