Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Año nuevo, problemas viejos"

Agencia ATLAS / Foto: EP

La llegada del nuevo año supone un cambio en el calendario, pero no en la solución de los problemas y reivindicaciones del gobierno y los ciudadanos. Y es que temas como: la corrupción, la vivienda, el medio ambiente, la jornada laboral, las ayudas a la dana, la conciliación familiar y laboral o la baja natalidad no tendrán una solución a través de este año. Y es porque los gobiernos en España circulan a baja velocidad. Por poner un ejemplo, hace varias décadas que se viene hablando de la baja natalidad y que en un tiempo no muy lejano seríamos un país de viejos. Pues bien: ¿qué se ha hecho para incentivar los nacimientos? Nada, pues a día de hoy hay más perros que niños.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La vivienda: este Gobierno prometió 150.000 viviendas y no construyó ninguna y ahora promete la creación de una empresa pública, pero no dice cuántas viviendas piensa construir.

La corrupción: un problema más viejo que el hambre y sin ninguna solución a corto y medio plazo, ya que está enquistada y sin solución aparente.

El medio ambiente: me temo que este será otro fracaso a nivel europeo y nacional, pues supone un cambio importante para nuestro país, que como dice el presidente Sánchez España va como un cohete, pero no para el resto de los ciudadanos, que verán disminuidas sus posibilidades de tener un coche en los próximos años.

Las ayudas a la dana: si tomamos como ejemplo los últimos fenómenos meteorológicos en España, cómo el terremoto de Lorca o la erupción del volcán de la Palma y cuyas ayudas aún no se han terminado, esperemos que algo cambie este año.

Reducción de la jornada laboral: este es el último tema a debate que no creo que sirva para solucionar los problemas anteriores, ya que en mi opinión lo que hay que mejorar son los salarios para poder acceder a una vivienda, mantener a los hijos, comprar un coche eléctrico y mantener la economía familiar para llegar a fin de mes.

Participacions delslectors

Mésdebats