Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Arcoíris entre la niebla: personalidades que "fijan" a un pueblo en el mundo

GRAF8544  SANTIAGO DE COMPOSTELA  14 06 2019 - La cantante Rosalia durante su actuacion esta noche en la segunda jornada del festival O Son do Camino  que se celebra en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela  EFE Oscar Corral

GRAF8544 SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 06 2019 - La cantante Rosalia durante su actuacion esta noche en la segunda jornada del festival O Son do Camino que se celebra en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela EFE Oscar Corral / OSCAR CORRAL (EFE)

Hay quien remarca de colores a Catalunya en el mapa del mundo. Y hay quien la inunda de niebla densa y gris y pretende extenderla por todos los rincones del planeta con el fin de hacerla visible. Rosalía, guste o no guste, es un arcoíris titilando en los ojos de gentes de otros continentes. Como lo son los Gasol, Márquez y Serrat, o lo fueron Dalí, Gaudí o el leve paso de Gabriel García, Picasso y tantos otros. Ellos son los que forman, los que dan consistencia, los que fijan a un pueblofijan en el mundo y en la historia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No quiero hablar de aquellos que nos envuelven en nieblas densas y grises. Solo decir que millones de votantes pueden estar equivocados y votar a Donald Trump, o a cualquier otro nacionalista añejo que excluye a la mitad de su pueblo. Porque es así como nos sentimos muchos ahora en Catalunya: excluidos, marginados. Y por ello, cuando emana entre la niebla un arcoíris, nos aferramos a él para intentar volver a creer y ayudar a quien nos ayudó.

Las fronteras y los nacionalismos se irán evaporando ante una globalización por bloques de grandes potencias que ya es más que evidente. Y es bueno, porque esas nieblas, densas y grises, marginan al que no piensa como ellos, económica y culturalmente. No nos dejemos llevar por ese camino, porque es un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, al medievo, o al temido siglo XX. Miremos arcoíris, sigámosles.

Participacions delslectors

Mésdebats