Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"He estado a punto de ser atropellada por uno de esos 'riders' temerarios"

"He estado a punto de ser atropellada por uno de esos 'riders' temerarios"

Como a muchos de ustedes les debe haber pasado, hoy casi he sido atropellada por un repartidor en bicicleta eléctrica. El artilugio a motor ha abandonado el carril bici para subirse a la acera a gran velocidad haciendo eses mientras su conductor, miraba atento su móvil descuidando por completo su atención sobre las personas que andábamos por la calle. Conduciendo su bicicleta de manera errática, haciendo eses y a gran velocidad se ha adentrado en una calle vecina sembrando el pánico entre los allí presentes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Después de ver mi vida pasar, me he preguntado: "¿Qué hubiera sucedido si ese conductor de Glovo me hubiese atropellado? ¿Quién se responsabilizaría de mi atropello si el 'rider' no se hubiese detenido? Parece poco probable que, en el supuesto de conductor a la fuga, pudiese yo pedir responsabilidades a la empresa cuyo logo se veía en la mochila amarilla. Si me equivoco espero, pues, una respuesta.

¿No creen que trabajadores cuyo objetivo es llegar rápido a un sitio, montando en aparatosas y superpesadas bicicletas, deberían llevar debidamente identificado su medio de transporte? ¿Están asegurados? ¿Hay algún tipo de protocolo a seguir en el caso de que me atropelle un 'rider' y no se detenga?

Oímos constantemente la obligación de regularizar este mercado por parte del gobierno, pero yo, como mujer de a pie, no consigo ver los resultados. Solo veo bicis con mochilas enormes, naranjas y amarillas en las espaldas de temerarios conductores que no tienen el más mínimo respeto por la vida, sobre todo por la ajena.

Participacions delslectors

Mésdebats