Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El ayuntamiento no me concede una vivienda pública por ser mujer, soltera y mayor de 35 años"

Los pisos públicos de la promoción Illa Glòries, en la recta final de las obras. / Manu Mitru
Marta Ruiz
Hace tiempo que estoy inscrita en el registro de solicitantes de vivienda pública de la ciudad de Barcelona. Por fin sale una gran promoción, la Illa Glòries, y resulta que no soy apta para entrar en el sorteo. Los motivos: ser mayor de 35 años y estar sola. Las bases contemplan el colectivo menor de 35 años y colectivos de unidades de convivencia de mínimo dos personas.
Entretots
Estas razones son discriminatorias e injustas porque deciden que alguien mayor de 35 no necesita ayuda para alquilar y, además, se me penaliza por pedir un piso sola, ya que no tengo ni pareja ni hijos. También me rechazan en la convocatoria de derecho a superficie por no ganar lo suficiente.
Por un lado, no necesito ayuda por ser mayor y sola, por otro, no tengo recursos para tener un piso de propiedad. Entiendo que hagan baremos por ingresos o si tienes propiedades pero no en base a una situación personal o de edad. Llevo 15 años independizada, compartiendo piso, a punto de cumplir de 40 años.
Por otro lado la borsa de lloguer de l’ajuntament a la cual me apunté hace unos meses después de mucho insistir, resulta que funciona de manera dudosa. Los pisos se anuncian en el portal y tienes que ir revisando para cuando abren agenda y apuntarte a verlo. Me ha pasado ya con dos pisos, que pasa de estar pendiente de programar visitas a ya visita realizada en menos de una hora. Es decir, no hay acceso real a los pisos anunciados.
Esta queja ya está presentada en el Síndic de Greuges, el Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat. Sin respuesta alguna ni el mínimo interés. Mi conclusión es que los recursos de los ayuntamientos no llegan del todo a los ciudadanos y es más que dudosa su gestión, dando a entender que siguen existiendo "enchufados" a los que les toca un piso sin saber cómo. Solo me queda pensar eso, aparte de sentirme discriminada por la Administración por ser mujer, soltera y mayor de 35 años.
Participacions delslectors
"Trump amenaza, Putin y Netanyahu exterminan y Elon Musk financia"
Juan Ignacio Prieto Piedrasblancas (Asturias)
Mésdebats
El debat
- El divorci de Pep Guardiola passa factura a Cristina Serra: l’està afectant «veure’s…»
- Finançament autonòmic La condonació de l'Estat perdona el 50% del deute a Andalusia i Canàries i el 20% a Catalunya
- Recerca científica El gran corrent de l’Atlàntic no col·lapsarà aquest segle
- L'intèrpret tenia 95 anys Trobats morts l'actor Gene Hackman i la seva dona a casa seva als EUA
- L’alcalde respon BCN invertirà 2.800 milions fins al 2035 en la gran reforma de Montjuïc
- Emprenedoria Catalunya voreja les 2.300 ‘start-ups’, amb gairebé un 50% més d’‘empreses gasela’ que fa un any
- Arrest Detingut l’home que amenaçava amb assassinats massius a escoles de València
- Acords pendents Junts adverteix el PSOE que la relació passa per un «moment crític»
- Educació Catalunya incrementarà els estudis de Formació Professional en 7.583 places el curs vinent
- AUDIÈNCIA DE NAVARRA Rebaixen de 15 a 14 anys de presó la pena a dos dels cinc condemnats de ‘La manada’