"La normativa ZBE ha acabat sent un simulacre de lluita contra la contaminació"
Alba Romeu Torrelles de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
zentauroepp53608895 bcn200601165238 / JORDI COTRINA
Beatriz Nieto Muro
Durante los últimos meses, la situación sanitaria ha supuesto un incremento del uso de las bicicletas públicas. Al fin y al cabo, es una alternativa sostenible, cómoda y rápida que evita las aglomeraciones. Sin embargo, parece que Barcelona no sabe responder a esta demanda. No hay suficientes bicicletas y hay que esperar horas hasta encontrar una disponible.
El aumento de este tipo de transporte siempre ha sido una prioridad en los planes de movilidad de la ciudad: crear un entorno más verde donde todos vayamos en bicicleta. Sin embargo, a la hora de la verdad, no se sabe gestionar. Es en este punto cuando nos viene a la cabeza el tan conocido "ten cuidado con lo que deseas". Al fin y al cabo, Barcelona no está reaccionando ante una gran oportunidad para cambiar los hábitos de transporte de la ciudad. Algo que lamentamos todos los usuarios de las bicicletas, pero que también, en un futuro cada vez más próximo, lamentará nuestro planeta.
Participacions delslectors
Alba Romeu Torrelles de Llobregat
JORDI QUEROL Barcelona
Mésdebats
El debat