Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"En Barcelona hemos elevado el arte de la queja a niveles insospechados"

Escolares con una pancarta contra el cierre de patios por ruido, en Barcelona. / JORDI COTRINA
Adrián Castro
En Barcelona, la protesta no es solo un derecho, es un pasatiempo olímpico. Y lo mejor es que no hace falta elegir causa, aquí nos quejamos de todo y de lo contrario al mismo tiempo. La coherencia es un concepto sobrevalorado. Queremos que nuestras tiendas y negocios prosperen, pero también exigimos que los turistas desaparezcan, incluso de la Sagrada Família, porque al parecer su presencia allí es una afrenta personal.
Entretots
Nos quejamos de que la vivienda es cara, pero al mismo tiempo nos oponemos a cualquier nueva construcción porque "destruye el alma del barrio". Nos molesta el tráfico denso, pero aplaudimos cada nuevo programa de 'Obrim carrers' y 'superilles' que lo vuelve aún más caótico. Queremos coches baratos, pero que sean ecológicos y sin importarlos de China porque, claro, hay que proteger la industria local.
Los robos nos indignan, pero si alguien osa detener a un ladrón con excesiva energía, entonces también nos parece fatal. Y, por supuesto, el transporte público es ineficiente, pero queremos que sea prácticamente gratis o subvencionado al 99% por algún ente divino.
Si todo esto fuera poco, también hemos elevado el arte de la queja a niveles insospechados. Nos molesta que las cotorras hagan ruido (¿qué se creen, que pueden comunicarse entre ellas sin nuestro permiso?) y que los niños jueguen en el patios de los colegios y que merienden en los parques (¡el colmo de la desfachatez infantil!).
Nos irrita que los perros lleven bozal porque "pobrecitos", pero si van sin bozal también es un escándalo. Y por si fuera poco, el sol tiene la osadía de brillar y darnos en la cara sin consultarnos antes. Exigimos una solución inmediata.
Participacions delslectors
"La guerra de Israel contra Palestina no acabará porque es contra la humanidad"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Novetat Cercle blau a Whatsapp de Meta AI: com treure'l del telèfon
- Sis hores d’‘oblit’ El Govern va dubtar de Renfe i va demanar a un alcalde que comprovés si hi havia un tren de Rodalies amb passatgers abandonat a Sant Miquel de Fluvià
- Al Parlament Una diputada de Junts: «La infermera del CAP em va dir que si fos immigrant em donarien cita avui mateix»
- Previsió meteorològica Tornen les pluges a Catalunya: l’avís del Meteocat
- REIAL MADRID: La UEFA sanciona Mbappé i Rüdiger pels seus gestos desafiadors, però jugaran contra l’Arsenal
- Trànsit ferroviari La línia R1 de Rodalies recupera la circulació després de la retirada del cotxe que havia caigut a les vies
- Deute històric Els gitanos del Raval demanen immortalitzar les dones de la rumba catalana al carrer de la Cera
- Educació El pediatre Carlos González explica com fer que els fills llegeixin: "La insistència, de vegades..."
- Conflicte contra els houthis «¡Ups!»: Donald Trump publica el vídeo d’un atac mortal a rebels del Iemen
- AVUI A MONTJUÏC (21.00 H) Barça-Betis: el somni de Hansi, el tècnic que revisa com dorm cada jugador