Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Bienvenida sea la estrella y que cada uno la interprete como quiera"

La estrella de Nadal ja ilumina la plaça Sant Jaume. Una gran estrella de luz de 20 puntas iluminará la plaza de Sant Jaume esta Navidad

La estrella de Nadal ja ilumina la plaça Sant Jaume. Una gran estrella de luz de 20 puntas iluminará la plaza de Sant Jaume esta Navidad / ZOWY VOETEN

Es muy aplaudible la decisión de poner una estrella en la plaza de Sant Jaume para celebrar la Navidad o la entrada del invierno. Estamos en un Estado aconfesional y como tal, los símbolos que se ponen en la calle han de representar a la mayoría de ciudadanos.

El Belén, o mejor dicho, el pesebre no es como dicen muchos una tradición cristiana, se equivocan al generalizar con la palabra "cristiano", es solo una tradición católica, ya que los protestantes, también cristianos, no hacen belenes. Es ideal que puestos a celebrar un evento este sea del gusto de todos los ciudadanos. Y se logra, sencillamente, despojándolo de sentimientos religiosos.

Bienvenida sea la estrella y que cada uno la interprete como quiera.

Participacions delslectors

Mésdebats