Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El cableado de las fachadas"

Cableado del tendido eléctrico en el barrio de Torre Baró, en Barcelona.

Cableado del tendido eléctrico en el barrio de Torre Baró, en Barcelona. / MANU MITRU

Observo a un operario en lo más alto de una escalera, intentando colocar la caja de una nueva empresa de telefonía en la fachada del edificio.Y le pregunto: "Oiga, ¿usted dispone del permiso para dicha instalación?". La respuesta no existe: el operario a lo suyo, mira de instalarla donde le va mejor, lo más rápido posible y adiós.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El colmo es cuando conectan una caja en una fachada que les es más cómoda, para luego llevar el cableado de la fibra a otro edificio adyacente.

Los despliegues de cableado en la fachada de los edificios no tienen en cuenta el impacto visual. Y es así como muchas fachadas de la ciudad de Barcelona, a diestro y siniestro, aparecen ensortijadas de cables e hilos de telefonía, colocados de cualquier manera, colgando por cualquier parte, con cajas abiertas a la vista de los conectores, con cables en comba, colgando casi a la altura de una mano, sin ninguna protección, pudiendo ser arrancados con facilidad...

Por otra parte, el cableado de empresas que ya no existen persiste en muchas fachadas y dichas empresas no han procedido a su retirada.

Si existe una normativa al efecto habría que hacerla cumplir o, en su caso, revisarse, para evitar este disparate estético y visual.

Participacions delslectors

Mésdebats