Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La calle de Sardenya, entre Provença y Mallorca, debería ser peatonal"

Turistes a la Sagrada Família, el dia 18 d’octubre.

Turistes a la Sagrada Família, el dia 18 d’octubre. / DANNY CAMINAL

La calle de Sardenya, entre Provença y Mallorca, justo enfrente de la fachada de la Pasión de la Sagrada Família, es una travesía peligrosa. Allí, la multitud de turistas y paseantes hacen difícil que el espacio de la acera sea suficiente, como para evitar que algunos, bastantes, bajen de la acera con el peligro de ser atropellados por algún vehículo con sus imprevisibles consecuencias, a pesar de que la velocidad está fuertemente limitada, como es natural.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Además, numerosas personas, turistas y también autóctonos, cruzan la calle sorteando los vehículos, en lugar de por los pasos peatonales. No lo sé, pero seguramente ya habrá habido más de un percance. ¿Qué hacer? Pues a mi modesto entender hay al menos dos opciones.

Una sería que este trozo fuera peatonal, como sucede en la calle Marina. Por lo menos, los meses que hay más afluencia de visitantes. Ya sé, sería casi todo el año, pero con tal de evitar desgracias, casi todo vale. Otra opción sería instalar unas vallas metálicas, que impidieran bajar de la acera. Si conocen el barrio, estas vallas están puestas desde hace años en la acera de un colegio cercano, precisamente para evitar incidentes parecidos con alumnos/as y familiares que van a llevarlos o recogerlos.

Seguro que hay más soluciones, pero sería de desear que el ayuntamiento actuara cuanto antes, para no tener que lamentarnos.

Participacions delslectors

Mésdebats