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"Cambiar el modelo de los exámenes de selectividad podría haberse hecho mejor"

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A1-199384606.jpg / JORDI OTIX

Los estudiantes de 2º de bachillerato estamos atravesando una etapa especialmente estresante. El temario es extenso y denso, mucho más de lo que habíamos experimentado antes, y debemos dominarlo para poder brillar en los exámenes de selectividad.

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Todo esto es algo común durante esta etapa, sin embargo, la implementación de los últimos cambios de la selectividad, aunque pueda ser comprensible, no ha resultado adecuada. Llevamos ya varias semanas de curso, nos encontramos a mitad del primer trimestre, y todavía no sabemos la fecha de los exámenes con seguridad ni contamos con pruebas de otros años como referencia.

Esta incertidumbre nos genera una gran ansiedad, puesto que nos enfrentamos a un tipo de evaluación completamente nueva para el que no estamos preparados, debido a que nuestra formación anterior ha estado enfocada en el formato de los exámenes anteriores.

Entiendo la necesidad de reformar las PAU, pero creo que este no es el camino adecuado, especialmente si hay un cambio tan brusco y súbito, puesto que somos nosotros los que realizaremos el examen y sufriremos más severamente las consecuencias. Todo esto nos coloca en un terreno desconocido con herramientas inadecuadas, creando una situación injusta y desventajosa respecto a los estudiantes de otros años.

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