Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Carta a Julio Alberto: Catalunya es un país plural, diverso y acogedor
crmartinez10547102 javi ferrandiz f realizaci n 29 09 2008 0 00 00 160418120109 / JAVI FERRANDIZ
Josep V. Madolell
Hola, Julio Alberto:
Entretots
Tus declaraciones sobre la situación de Catalunya y el Barça me han dejado perplejo y me ha dado mucha pena lo que dices. Siempre seguí tu carrera, también me intereso además del futbolista por la persona. Tu paso por el Barça te permitió títulos y jugar finales, algunas amargas como la de Sevilla. Se cumplían tus sueños de infancia, los que se arraigan en una familia muy humilde y con penalidades estructurales. Tocaste lo más alto de la fama y te pasó factura muy elevada el entrar en un mundo que devora a advenedizos e inocentes como tú. Recuerdo que alguna vinculación mostraste con sectores reaccionarios del nacionalismo español.
Entraste en tu vida personal en un agujero profundo terrible, donde pudiste comprobar la gran estafa del mundo fastuoso que quedó atrás. Te olvidaron, despreciaron y machacaron amigos y conocidos de los momentos fáciles. Quien sí te ayudó de verdad fue Joan Laporta ofreciéndote ayuda emocional, mucho cariño y un trabajo muy digno y atractivo en el organigrama del Barça. Hay que decir en tu honor que siempre lo has reconocido. Allí conociste ese Barça que defendían Joan y su junta de estar arraigado a Catalunya y ser una representación ante el mundo de unos valores identitarios compartidos con la esencia de la tierra. Jacint Borràs y el inolvidable directivo del Área Social Martín Martínez te ayudaron a amarlo y difundirlo por las penyas con las que Martín tenía gran vinculación y donde demostraste tu plena identificación.
Eran tiempos de plenitud y sano orgullo en los que te sentías reconocido y querido. Joan Laporta y su junta dejaron de dirigir el club y con los que le siguieron han habido desencuentros que han concluido con la realidad de que hace más de 3 años que no formas parte de la estructura del club. Los cargos no son eternos.
Me han sorprendido tus palabras porque criticas un Barça, que en mi opinión, lamentablemente no existe y al que tildas de politizado, paradójicamente en un momento en que los dirigentes del club están siendo muy tibios y pasivos ante los acontecimientos que padece Catalunya. ¿Qué lío te has hecho Julio, verdad? Hablas además del Barça de un suizo, un argentino y un vasco, ¿qué pretendes con eso? ¿Es casual tu repetida apelación a la Copa del Rey ?
Y te equivocas sobre el respeto del club hacia los incendios en Galicia y Asturias. El club emitió un comunicado y guardó minuto silencio antes del partido del Málaga. Aprovechas además para menospreciar pancartas reivindicativas. Un cóctel extraño con sabor muy rancio en el que sospecho que algunos te han dado los ingredientes para que los remuevas. Otra trampa, Julio. Dices de marcharte, eres libre de hacerlo, de un lugar que amas y donde tienes amigos, los de verdad. Catalunya pasa por momentos difíciles porque gente con la que sospecho simpatizas está agrediéndola. No es cuestión de ser o no republicano, de derecha, centro o izquierda, es simplemente de democracia y concordia.
Catalunya es un país plural, diverso y acogedor . Y el Barça es indiscutiblemente "més que un club" en toda su expresión, capaz de dar maravillosos ejemplos reivindicativos como el de hace unos días en el Palau y que empatiza con la realidad del país, manteniéndose más que nunca en la vanguardia , como contrapunto a los que lo desean instalado en los tópicos de la comodidad. Piénsalo Julio, amas a tu maravillosa Asturias, pero que nadie te saque engañado ni de Catalunya, ni de aquel Barça, ni de la realidad. Julio, no te vayas. Un abrazo.
Participacions delslectors
Puigdemont, lejos de la realidad
JORDI QUEROL Barcelona
¿Terrorismo?
JORDI QUEROL Barcelona
Comprar libros
JORDI QUEROL Barcelona
Puigdemont merece otro final
JORDI QUEROL Barcelona
Lágrimas y tristeza en Catalunya
JORDI QUEROL Barcelona
Mésdebats
El debat
- Nova delinqüència Cop policial contra lladres que circulen amb patinet elèctric
- Tensió veïnal La Mina s’enfronta als Mossos pel desallotjament d’una família
- Concerts d’aniversari Els Pets: "Qui vegi el got del català mig ple, que ens digui quina medicació pren"
- L’últim error de les Glòries
- Anna Freixas: "La dificultat de la jubilació és donar sentit a la vida cada dia"