"Europa debe dejar de ser tutelada y abanderar la democracia"
Juan Ignacio Prieto Piedrasblancas (Asturias)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Una professora de l’institut de les Corts de Barcelona imparteix una classe d’anglès a alumnes d’ensenyament secundari. / arxiu / JOAN CORTADELLAS
Núria Farré
Siempre he querido ser profesora. Admiro mucho a mis profesores de universidad y a los que tuve en el colegio. Pero cada vez los veo más agotados, más fatigados. Aquella vocación que les animó a formar mentes y almas se ve constantemente afectada por el incremento de funciones, responsabilidades, nuevas normativas, presión social y un largo etcétera.
Entretots
En esta sociedad imbuida por el ajetreo, los profesores -y los padres- deberían ser fuente de paz, de tranquilidad. Estos referentes no deberían contagiar agobio porque entonces nunca saldremos de este sistema de estrés crónico. Tanto padres como profesores son los que más influyen en la formación del carácter, de la mente y del corazón. Y esto requiere lentitud, tranquilidad.
Lo que más necesita hoy la educación no es más burocracia ni nuevas metodologías apresuradas, sino desaceleración. Esto no es solo un reto personal de cada docente, sino una responsabilidad del sistema educativo. Porque sin tiempo, sin espacio para la verdadera enseñanza, ¿qué tipo de sociedad estamos construyendo?
Participacions delslectors
Juan Ignacio Prieto Piedrasblancas (Asturias)
Mésdebats
El debat