Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Cedemos fácilmente a la manipulación consumista de los 'Black Friday' o 'Ciber Monday'"

"Cedemos fácilmente a la manipulación consumista de los 'Black Friday' o 'Ciber Monday'"

Las marcas han conseguido controlar nuestras emociones y necesidades con la creación del 'Black Friday' o el 'Cyber Monday'. A pesar de ser conscientes de que se trata de estrategias de 'marketing' para incentivar el consumo masivo, el miedo de perdernos esta "gran oportunidad" nos empuja a caer en el juego.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En la mayoría de los casos, compramos productos innecesarios o que, en realidad, no tienen un descuento tan destacado como nos quieren hacer creer. Aun así, el simple hecho de pensar que estamos ganando una ventaja hace que caigamos en la trampa.

Este comportamiento evidencia cómo cedemos fácilmente a la manipulación emocional, comprometiendo nuestro bienestar económico y la sostenibilidad ambiental.

Participacions delslectors

Mésdebats