Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Cedemos fácilmente a la manipulación consumista de los 'Black Friday' o 'Ciber Monday'"
Mar Maspoch
Las marcas han conseguido controlar nuestras emociones y necesidades con la creación del 'Black Friday' o el 'Cyber Monday'. A pesar de ser conscientes de que se trata de estrategias de 'marketing' para incentivar el consumo masivo, el miedo de perdernos esta "gran oportunidad" nos empuja a caer en el juego.
Entretots
En la mayoría de los casos, compramos productos innecesarios o que, en realidad, no tienen un descuento tan destacado como nos quieren hacer creer. Aun así, el simple hecho de pensar que estamos ganando una ventaja hace que caigamos en la trampa.
Este comportamiento evidencia cómo cedemos fácilmente a la manipulación emocional, comprometiendo nuestro bienestar económico y la sostenibilidad ambiental.
Participacions delslectors
"El vandalismo no abaratará el alquiler, busquemos soluciones reales"
Joana Elisenda Mateo Santa Maria de Palautordera
"O todo cambia de manera drástica, y pronto, o el mundo está condenado"
Carlos Javier Grané Sant Vicenç dels Horts
Mésdebats
El debat
- Tomé tensa la selecció
- Urbanisme La nova ronda de Sant Antoni provoca embussos d’autobusos
- El problema de l’habitatge El lloguer de temporada creix el doble de ràpid a Barcelona que a Madrid
- La xacra de la corrupció Sánchez desafia Aldama a presentar proves i titlla de "fals" el seu relat
- Una baixa de pes Flick repensa l’atac sense Lamine Yamal
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- Shopping Black Friday 2022: les millors ofertes d’Amazon
- BAGES Construir amb llistons de fusta solidaris
- ANOIA Jorba celebra un mercat de productes de proximitat
- Ruta per la DO EMPORDÀ Perelada, temple del vi