Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La derecha española y la catalana dejan en la estacada a la ciudadanía"

"La derecha española y la catalana dejan en la estacada a la ciudadanía"

El reciente rechazo del decreto ómnibus en el Congreso de los Diputados presentado por el Gobierno pone de manifiesto, una vez más, la falta de responsabilidad política y la prioridad de intereses partidistas sobre el bienestar de la ciudadanía por parte de la derecha española (PP y Vox) y la catalana (Junts).

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Este decreto incluía medidas esenciales como la revalorización de las pensiones, bonificaciones al transporte público o las ayudas a los afectados por la DANA en Valencia, todas ellas paralizadas por culpa de los votos en contra del Partido Popular, Vox y Junts per Catalunya.

El Partido Popular ha justificado su rechazo calificándolo como un «chantaje» del Gobierno, centrándose en aspectos secundarios como la cesión de un edificio del Instituto Cervantes al PNV. Esta decisión implica sacrificar medidas que beneficiarían a millones de ciudadanos.

PP y Vox se alinean una vez más en su oposición frontal al Ejecutivo sin ofrecer alternativas claras para mitigar los efectos negativos de este rechazo, aunque el PP dice que podrían permitir sacar adelante algunas medidas si se presentan por separado.

La derecha catalana independentista de Junts ha optado por una postura destructiva, porque también ese rechazo perjudica a los catalanes. Los bonificaciones al transporte público y otras ayudas sociales que habrían beneficiado a sus propios votantes han sido sacrificadas en nombre de una supuesta defensa de los intereses catalanes. La portavoz, Míriam Nogueras, ha pronunciado un durísimo discurso para justificar su rechazo, mientras ignoran que estas medidas formaban parte del escudo social diseñado para proteger a los vulnerables.

Este rechazo abre una etapa de incertidumbre para los ciudadanos de toda España, pero esto es lo que tenemos. Muy triste.

Participacions delslectors

Mésdebats