Carta de una lectora: "Cuando el agua nos desborda, la fuerza nos une"
Laia Jiménez Sant Vicenç dels Horts
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
HAITHAM IMAD
Luis Fernando Crespo
En esta guerra, que empezó promovida por el ganador, la opinión pública es vital. Se elimina a los periodistas palestinos, no hay imágenes de la resistencia y nos inundan las imágenes y los vídeos de la destrucción. Israel deja que la prueba de su fuerza bruta aparezca en los medios masivos, como intimidación añadida, para mover a la población civil palestina de una parte a otra del campo de batalla lastrando al enemigo.
Entretots
A los cadáveres mínimos de los bebés, se suman cadáveres de adultos calcinados entre la chatarra informe de los vehículos que les permitirían huir, destrozados por misiles inteligentes y precisos. Son imágenes más explícitas y abundantes que las ya vistas en Bosnia, Afganistán, en Irak, o en tantas otras guerras modernas y mediáticas.
Han anestesiado nuestra capacidad para rechazar el horror, han silenciado nuestras palabras, nos aterran paralizándonos. Pero, sobre todo, son terribles para las víctimas potenciales, para los más débiles, porque muestran la victoria del agresor, que ha actuado con la impunidad que otorga una relación de fuerza totalmente asimétrica a su favor.
A nosotros, a los ciudadanos del civilizado Occidente, aquellos muertos nos parecen lejanos, es más conveniente comprender al vencedor.
Participacions delslectors
Laia Jiménez Sant Vicenç dels Horts
Juan de Dios Jiménez Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat