Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El colapso de la gran corriente del Atlántico es al planeta lo que el colapso del corazón es al cuerpo"

"El colapso de la gran corriente del Atlántico es al planeta lo que el colapso del corazón es al cuerpo"

Andrew Sole / Universidad de Sheffield

Tengo delante este artículo de EL PERIÓDICO "El posible colapso de la corriente del Atlántico amenaza a Europa". Esta corriente regula el clima. Si se debilita o se torna insuficiente no nos irá bien. Regula el clima "bombeando" agua caliente en un sentido, unas veces y, otras veces, agua fría en el sentido contrario.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Considerando esta posible insuficiencia o debilitamiento, he acabado pensando en las personas con insuficiencia cardíaca en general y en mi padre en particular. El bombeo se debilita y la sangre, con oxígeno, no llega bien a las diferentes partes del cuerpo. Estas personas respiran mal, duermen mal, se cansan mucho y la memoria les falla.

Sobre la insuficiencia del planeta y la insuficiencia de las personas hay pocas certezas, pero las hay: No podemos seguir quemando y quemando y cuidado con la sal y las grasas.

En mi reflexión, he querido ver que el debilitamiento de la gran corriente del Atlántico (AMOC) es al planeta lo que el debilitamiento del corazón es al cuerpo. La primera debilidad hace que el agua no se desplace adecuadamente. Y si el agua caliente del sur no llega a Europa, tendremos inviernos más fríos y más largos. Y la segunda, afecta a la sangre.

Participacions delslectors

Mésdebats