Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Tantas competiciones y torneos seguidos no pueden ser buenos para los deportistas"

La selección española de fútbol en París.

La selección española de fútbol en París.

Llegó la primavera y el verano y con ellas, los torneos de fútbol (todos a la vez): la Copa América y la Eurocopa, casi en las mismas fechas. Luego otra copa, la Sub-19 y los partidos de fútbol de la Olimpiada de París, también casi al mismo tiempo, con partidos que se juegan a las tres, a las cinco y a las siete de la tarde, con un calor y una humedad insoportables.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Mucho me temo que si las federaciones y los clubs no hacen algo de verdad algún día algún jugador sufrirá un golpe de calor o un paro cardíaco, y entonces ya se tomarán medidas de verdad. Ya no vale eso de hacer dinero como sea, sacándose de la manga torneos y más torneos, y luego, cuando con tanta carga de partidos los jugadores se lesionan y la FIFA o la UEFA les dan una compensación económica (una miseria sobre lo que esas organizaciones ganan y cobran), y que, como siempre, los clubs y los jugadores salen los más perjudicados, con lesiones de las que algunos no se recuperan, o si lo hacen es al cabo de año y medio o más. Con el tenis pasa lo mismo, pero poco a poco se ha ido poniendo algo de remedio al respecto.

Ya basta de atormentar y torturar a los jugadores/as y deportistas con competiciones y torneos absurdos, con una carga física y mental insoportable. El espectáculo ha de ser divertido y bonito, no solo para el espectador sino también para el deportista que lo practica. Ya basta de todo este abuso por parte de la FIFA, UEFA y otros estamentos oficiales.

Tampoco es normal que solo España y Chipre obliguen a sus deportistas a ir a la selección, esto es un abuso. A ver si alguien por fin pone un poco de sentido común a toda esta locura de partidos, torneos y otras barbaridades. Están matando al deporte, pero sobre todo a los deportistas.

Participacions delslectors

Mésdebats