Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"He contratado una póliza de salud privada y he visto que detrás hay hasta cuatro burocracias privadas"

Luis Fernando Crespo
Como tantos otros madrileños, después de varios años siendo atendido por el sistema sanitario de la Seguridad Social, recortada por el Gobierno regional hasta la extenuación, he tenido que contratar una póliza de salud en una empresa de servicios médicos privada. Se suponía que esto aliviaría mis tiempos de espera para recibir la atención necesaria en las consultas médicas habituales de una persona de 66 años de edad, que ha llevado una vida saludable, pero que no puede rehuir los achaques propios de la edad.
Entretots
Pues bien, he ido descubriendo que tras mi contrato hay un segundo contrato con empresas de inversores que administran las infraestructuras sanitarias necesarias (hospitales, consultorios, laboratorios…), un tercer contrato de esos inversores con los gabinetes médicos especializados que organizan los servicios por competencias y, generalmente, un cuarto contrato de esos gabinetes con el médico que, como trabajador autónomo, atiende a los pacientes.
Cuatro burocracias privadas con el objetivo legítimo de obtener un beneficio empresarial, enganchadas a la relación del médico con su paciente. Se abren y cierran las listas de espera a conveniencia del negocio, el precio de la póliza se fija arbitrariamente, algunas pruebas y consultas son accesibles, o no, según tu póliza... Y todavía pretenden hacernos creer que son más funcionales que la sanidad pública.
Participacions delslectors
"Cinc anys després de la covid, els professionals de la infermeria estem com estàvem"
Ignacio Montoya Secretari General Autonòmic SATSE Catalunya
Mésdebats
El debat
- ‘Anuario de la música en VIVO’ 2024 Madrid destrona Barcelona
- La primera ‘generació sense fills’ es prepara pel "fantasma de la vellesa": el 20% d'adults de 55 a 64 anys no han estat pares
- Educació a Catalunya Les escoles La Farga i la Vall comuniquen a les famílies que segregaran per sexe i que perdran el concert
- Aniversari del crim de Mas d’Enric "Necessitem que el Govern admeti què va fallar per tancar el dol"
- L’economia dels EUA tremola
- Scully quadro a quadro
- Multimilionari José Elías: «Si no vens, la resta no té sentit»
- En una interlocutòria El Suprem arxiva l’últim intent del jutge Aguirre d’imputar Puigdemont per la trama russa del procés
- El Cercle d’Economia aposta per un sistema de finançament federal
- Guerra comercial Trump amenaça la UE amb aranzels del 200% al vi, el xampany i altres begudes alcohòliques