Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La creación de dos estados es inviable cuando Israel está convirtiendo Palestina en cenizas"

"La creación de dos estados es inviable cuando Israel está convirtiendo Palestina en cenizas"

MOHAMMED TALATENE / DPA / EUROPA PRESS

El 7 de octubre de 2023, hace un año, un comando de Hamás cruzó sin problemas la frontera con Israel, considerada la más protegida del mundo, matando a más de 1.200 israelíes. Fue un acto terrorista desdeñable, pero no hay que olvidar que ese terrorismo lo generó Israel, con su política de limpieza étnica, aplicando un terrorismo mucho más desdeñable durante 76 años.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Prueba de ello es la guerra que entonces Israel emprendió contra toda la población de Gaza, sin distinguir entre combatientes y civiles desarmados, que también son culpables por apoyar a Hamás, como dijo cínicamente el presidente de Israel, Isaac Herzog. Los militares israelíes se están empleando a fondo en causar numerosas muertes (más de 41.000 víctimas y más de 600 en Cisjordania, a pesar de que no gobierna Hamás), siendo la gran mayoría civiles no combatientes, entre ellos el 70% son mujeres y niños.

También están destruyendo edificios residenciales, hospitales, escuelas o infraestructuras. Del mismo modo recurren a la barbarie de no permitir siempre la entrada de alimentos y material sanitario, provocando hambruna, sobre todo en los niños, y un gran sufrimiento a los heridos, hasta el extremo de que muchos mueren por no poder ser atendidos.

Están fuera de la realidad los que aún reclaman la solución de dos estados, cuando Israel está convirtiendo en cenizas los territorios palestinos. Creo que la mejor solución para los palestinos permanentemente amenazados por Israel desde 1948, durante 76 años, sería la de ser acogidos por los países limítrofes árabes como Libia, Siria, Jordania y Egipto, con el patrocinio de la ONU, una vez descartada, por inverosímil, la creación del estado de Palestina.

Participacions delslectors

Mésdebats