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Deberían revisar el Nutri-score

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Sara Villalta Moreno
Últimamente se están esforzando bastante en hacernos creer que se preocupan por nuestra alimentación. La campaña "Azúcar, te dejo" y la implantación del semáforo "Nutri-score" son dos claros ejemplos.
En primer lugar, no tiene ningún sentido que un gobierno que permite la publicidad de productos que contienen altas cantidades de azúcar haga una campaña en contra de este ingrediente.
En segundo lugar, no entiendo cómo puede implantarse un semáforo nutricional que engaña a los consumidores. En un simple paseo por el supermercado podemos ver muchas incoherencias en las clasificaciones de los productos. Es fácil encontrar cereales azucarados con una A y bebidas carbonatadas edulcoradas con una B. Hay infinidad de productos insanos con el semáforo verde. El aceite de oliva virgen extra, en cambio, tiene una D siendo un producto saludable.
Me frustra ver como amigos y familiares están contentos con esta nueva herramienta que les permitirá, por fin, saber si están comprando productos saludables o no. Tengo la impresión de que se está dando a los consumidores una falsa sensación de información que proporciona confianza y nos acerca a la profunda desinformación.
No pido que se prohíban este tipo de productos, pero como mínimo, que tengan la decencia de informar a los consumidores de su calidad real.
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