Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Dejen de criminalizar a los propietarios de viviendas de alquiler, podemos ser parte de la solución"

"Dejen de criminalizar a los propietarios de viviendas de alquiler, podemos ser parte de la solución"

EP

Escribo estas líneas para compartir una preocupación que, estoy seguro, muchos ciudadanos comparten: la enorme dificultad para acceder a una vivienda de alquiler en Barcelona. Como propietario, me frustra no solo la situación sino también la falta de apoyo de las administraciones, que parecen más centradas en señalar culpables que en buscar soluciones reales.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Medidas como destinar el 30% de las promociones de obra nueva a vivienda de protección oficial han frenado el desarrollo de nuevas viviendas. Ahora, propuestas como la prohibición de apartamentos turísticos o la regulación del alquiler de temporada probablemente ahuyenten a los propietarios, quienes optarán por vender sus pisos o invertir en otros sectores, reduciendo aún más la oferta de alquiler disponible.

Es inconcebible que se tarde más de dos años en desocupar a inquilinos que no cumplen sus compromisos de pago o que ocupan viviendas a la fuerza. Es imposible confiar en un sistema que no protege nuestros derechos de propiedad y, al mismo tiempo, nos pide que pongamos nuestras viviendas en alquiler.

Asociaciones como el Sindicat de Llogateres solo criminalizan a los propietarios y alientan a inquilinos que incumplen contratos. Esto está provocando una avalancha de ventas en el sector residencial. Las políticas actuales hacen que los propietarios se sientan señalados como si fueran el problema, cuando en realidad podrían ser parte de la solución.

Es hora de cambiar esta narrativa. En lugar de criminalizar a quienes ofrecen viviendas en alquiler, necesitamos incentivos y seguridad jurídica para que más propietarios se animen a poner sus inmuebles en el mercado. Solo así lograremos un mercado de alquiler más accesible para todos.

Participacions delslectors

Mésdebats