Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Democratizar el uso de la inteligencia artificial"

Factories d’intel·ligència artificial

Factories d’intel·ligència artificial

La Empresa Conjunta Europea de Computación de Alto Rendimiento (EuroHPC) ha elegido la ciudad de Barcelona como sede para una de las siete primeras fábricas de inteligencia artificial (IA) dentro de la Unión Europea. Hecho que supondrá, según declaraciones de Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, "democratizar el uso de la IA".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Tal y como su nombre indica, estas fábricas consistirán en varios macrocentros dedicados tanto a la investigación con IA como a la explotación de dicha tecnología por parte de las empresas europeas, que podrán acceder a este recurso sin barreras de infraestructura, económicas ni políticas. Y cuya inversión total alcanza los 1.500 millones de euros.

En una época en la que la IA parece estar eclipsando cualquier otro avance tecnológico más allá de sus fronteras, la creación de estos centros podrá ayudar tanto a democratizar como a crear una soberanía absoluta. Un enfoque hacia la superación tecnológica constante que ya se recoge como el centro absoluto de todo esfuerzo empresarial y que eclipsa, por mucho, los 500 millones presupuestados por la UE en la inversión de tecnologías digitales innovadoras, de los que más de 225 ya irían destinados a los sistemas de IA.

Participacions delslectors

Mésdebats