Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Desaceleremos nuestro ritmo y recuperemos el valor de la espera"

"Desaceleremos nuestro ritmo y recuperemos el valor de la espera"

Vivimos inmersos en una era donde todo parece girar en torno a la urgencia. Desde las noticias hasta las relaciones, buscamos respuestas y resultados instantáneos, pero esta velocidad nos está robando la paciencia y el verdadero disfrute del presente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En nuestra obsesión por lo rápido, sacrificamos la profundidad en el trabajo, el aprendizaje y hasta nuestras relaciones personales. La prisa por la gratificación constante nos deja con altos niveles de ansiedad y una baja tolerancia a la frustración, olvidando que las mejores cosas de la vida toman tiempo en construirse.

Es momento de recuperar el valor de la espera y desacelerar. Aprendamos a desconectarnos, a reflexionar y a valorar los procesos lentos que nos dan significado y nos enriquecen. La sociedad de la inmediatez no es un destino ineludible. Podemos decidir si queremos vivir al compás de un reloj implacable o al ritmo que dicta la esencia de lo que verdaderamente importa.

Participacions delslectors

Mésdebats