"¿Acaso ya nos hemos olvidado de todos los afectados por la DANA?
Júlia Sacristan Sant Cugat del Vallès
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Irene Villena
Vivimos inmersos en una era donde todo parece girar en torno a la urgencia. Desde las noticias hasta las relaciones, buscamos respuestas y resultados instantáneos, pero esta velocidad nos está robando la paciencia y el verdadero disfrute del presente.
Entretots
En nuestra obsesión por lo rápido, sacrificamos la profundidad en el trabajo, el aprendizaje y hasta nuestras relaciones personales. La prisa por la gratificación constante nos deja con altos niveles de ansiedad y una baja tolerancia a la frustración, olvidando que las mejores cosas de la vida toman tiempo en construirse.
Es momento de recuperar el valor de la espera y desacelerar. Aprendamos a desconectarnos, a reflexionar y a valorar los procesos lentos que nos dan significado y nos enriquecen. La sociedad de la inmediatez no es un destino ineludible. Podemos decidir si queremos vivir al compás de un reloj implacable o al ritmo que dicta la esencia de lo que verdaderamente importa.
Participacions delslectors
Júlia Sacristan Sant Cugat del Vallès
Aina Roglan Sant Sadurní d’Anoia
Adriana Mendoza L' Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat