Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Ya queda menos para que desaparezca el odioso cambio de hora"

"Ya queda menos para que desaparezca el odioso cambio de hora"

Acabamos de cambiar la hora para adaptarla al horario de verano. Este cambio es debido a que la mayoría de los países europeos lo instauraron en los años 70 por la crisis energética derivada del incremento de los precios del petróleo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

España lo hizo en 1974; su objetivo principal es hacer coincidir las actividades del día con la luz solar y así limitar el uso de energía eléctrica, tanto por la mañana como por la tarde. Pero el final del cambio de hora, según lo previsto y si se aprueba en 2026, podría ser en 2027 y 2028, aunque es necesario un acuerdo entre los estados europeos.

Las principales ventajas del cambio de hora son la reducción del consumo de energía y mejora de la salud, ya que se reduce la exposición a la luz artificial, y se fomenta la actividad física al aire libre. Sin embargo, sus desventajas son la dificultad que tienen las personas al adaptarse, con horarios fijos o que viven en áreas con climas fríos, y otra gran desventaja es la ansiedad, la fatiga o la depresión que pueden sufrir algunas personas que ya tienen problemas de salud.

Es cierto que este nuevo cambio de hora no nos pilla desprevenidos, y nunca mejor dicho, no es nada nuevo bajo el sol. Aun así, debemos seguir adaptándonos, hasta dentro de dos o tres años, como mínimo, ya que, según lo previsto, este cambio de hora desaparecerá.

Participacions delslectors

Mésdebats