Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El desencanto laboral"

"El desencanto laboral"

En el ámbito laboral se han producido profundos cambios. Antaño, un joven con ímpetu e ilusión, tras acceder al empleo inicial de botones o recepcionista de un hotel, podía llegar a ser el director del establecimiento. Se cultivaba y fomentaba el deber, la fidelidad, el esfuerzo, la superación y hasta el sacrificio. Imperaba un sentido de pertenencia a la empresa, un vínculo emocional, un compromiso de progresión profesional.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ahora, el trabajo ha dejado de ser una finalidad vital prioritaria. Solo es un medio para conseguir otros fines, como el propio bienestar personal, o alcanzar proyectos individuales. Las empresas persiguen resultados. Su meta es la productividad, la máxima eficacia. La competitividad. En el actual contexto socioeconómico de inestabilidad laboral, con sueldos que infravaloran al empleado, a veces sobrecualificado para la tarea asignada, con la desigualdad retributiva, la globalización, la deslocalización y la carestía de la vivienda, no es de extrañar que las nuevas generaciones se muestren reacias, escépticas y carezcan de ese sentido de pertenencia y vinculación a la empresa. El factor humano queda relegado a la finalidad funcional.

Participacions delslectors

Mésdebats