Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las desigualdad salarial sigue siendo un reto pendiente del Estado"

"Las desigualdad salarial sigue siendo un reto pendiente del Estado"

Feed

Las nuevas reformas laborales para una mejor conciliación laboral, mejores condiciones y mejores horarios siguen quedándose cortas en cuestión de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Aunque es un gran paso, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en muchos sectores. Las mujeres, a menudo, no solo se enfrentan a obstáculos para obtener un salario justo por su trabajo, sino que también se ven restringidas a acceder a posiciones de liderazgo en sectores donde predomina la supremacía de los hombres.

Es imprescindible que tanto las empresas privadas como las instituciones públicas adopten medidas que garanticen una transparencia salarial y penalizar esas brechas tanto salariales como de posiciones de alta dirección, sobre todo en el sector privado. La igualdad salarial no puede seguir siendo una promesa pendiente por parte del Estado, sino una realidad para frenar discriminaciones de género en el ámbito laboral.

Participacions delslectors

Mésdebats