Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"A diferencia de Trump, Kamala Harris nunca usa la arrogancia y la soberbia"

Varias personas observan el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris

Varias personas observan el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris / JOHN LOCHER | AP

Jordi Querol

En la actualidad, EEUU está dividido en dos grandes bloques: Donald Trump lidera uno de ellos y el Partido Demócrata el otro. El populismo de Trump, entre muchas otras cosas, pone de manifiesto el elitismo de los demócratas. Les dice a todos sus seguidores (los 'rednecks', los descolgados, y muchos millones de americanos de buena fe) que los demócratas ricos, los universitarios, los intelectuales y los pijos de izquierdas en general son sus enemigos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los pilares de los discursos y las mentiras de Trump siempre se apoyan en estos cimientos. Una y otra vez, les explica que todos estos americanos que cada fin de semana van a conciertos de música clásica o a la ópera, les desprecian olímpicamente.

No obstante, ahora, con Kamala Harris, esta acusación de populismo que tanto éxito le ha proporcionado a Trump, irá desapareciendo. Lo mejor de Kamala Harris es que sin renunciar en absoluto a sus convicciones políticas está dejando muy claro que, además, de comprender al otro (a su rival), nunca usa la arrogancia y la soberbia y, por supuesto, jamás lo desprecia.

Participacions delslectors

Mésdebats