Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El edificio Estel siempre será Telefónica para todos los que hemos trabajado allí"
![A1-155224066.jpg A1-155224066.jpg](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/e90e2399-df32-4ad2-b806-67d7388b591a_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
A1-155224066.jpg / JORDI COTRINA (EPC)
Elisabet Sánchez
Tenía 18 años más o menos y quedaba con mis amigas para ir a bailar al Blue Moon, una discoteca de la calle Viladomat, justo al lado del edificio Estel, pero yo no sabía que ese bloque blanco se llamaba así. Un poco más tarde aprobé los exámenes para trabajar en Telefónica y me tocó el edificio de la Avenida de Roma, qué casualidad.
Entretots
El edificio, impresionante, un verdadero laberinto, plantas primas, plantas normales, recovecos… Pasé allí desde el año 1983 hasta 1990, más o menos. Luego viajé a Tenerife, un año. Vuelta a Estel, apenas seis meses, pues me enviaron al edificio Tectel. Allí, ETA dejó un coche bomba en la puerta del edificio. No nos lo creíamos, pero fue verdad.
Y luego vuelta a Estel, hasta 2008, más o menos, que nos trasladaron al Forum. Mi oficina fue la última que estuvo en Estel, lo estaban desmontando todo y mi pequeño equipo y yo allí estábamos, aguantando y viendo cómo se desmoronaba un hito, un edificio emblemático que durante años estuvo totalmente abandonado.
Estel ha sido el edificio donde he trabajado casi toda la vida; detrás, en la calle Mallorca, estaba el Rollán, el bar donde la mayoría íbamos a desayunar y comer. Ahora lo lleva una familia de origen chino, pero todavía nos solemos reunir allí. Así es la familia telefónica.
Estel quedará precioso, pero en sus cimientos, en su esqueleto, en sus murmullos misteriosos entre paredes estarán las vivencias de miles de telefónicos que nos hemos hecho mayores allí, entre pasillos, plantas primas, recovecos…. Estel siempre será Telefónica.
Participacions delslectors
"La ciencia tiene alternativas más viables que el nada ecológico coche eléctrico"
![Guillermo Moya](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/02d56b5c-90d5-452d-b867-442f752ac435_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Guillermo Moya Esplugues de Llobregat
Mésdebats
El debat
- Peña Ubiña Mor un escalador a la mateixa muntanya que va matar el seu pare fa 31 anys
- El vestidor del Madrid s’atipa d’un Vinícius a la baixa
- Carme Trilla: "Operacions com la Casa Orsola es podrien fer sense necessitat de mobilització"
- Confessió personal Eduard Fernández s'obre amb Évole en la seva entrevista més sincera: "Era addicte a l'alcohol i el barrejava amb coca"
- TENSIÓ EN EL DERBI Espanyol i Barça s’enfronten per un polèmic gest de Mapi
- Cimera a París Von der Leyen anuncia una inversió de 200.000 milions d’euros per convertir la UE en una potència en intel·ligència artificial
- SMI Els treballadors que cobrin el salari mínim pagaran IRPF, segons Hisenda
- Educació La baixa natalitat amenaça amb el tancament de 116 escoles a Catalunya i llasta els plans contra la segregació
- Casa Blanca Trump declara la guerra a les palletes de paper: «Tornem al plàstic»
- Manresa posa en marxa la segona promoció d'habitatge cooperatiu més gran de l'Estat