Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una lectora: "El 42 de Montnegre, memoria histórica de la clase inmigrante y trabajadora"

La casa de la calle Montnegre, en el Camp de la Creu, que el Ayuntamiento de Barcelona derribará.

La casa de la calle Montnegre, en el Camp de la Creu, que el Ayuntamiento de Barcelona derribará. / ZOWY VOETEN

Se inaugura la exhibición de F-1 por el paseo de Gràcia. Se anuncia también la desmantelación del último edificio histórico de Les Corts, la casa reconocible por la cabeza del carnero de la calle de Montnegre, 46. Significativo. Lo primero supone un nuevo entretenimiento para los turistas y más dinero para algunos bolsillos a cambio del espacio público. Por eso somos el 'bareto' de Europa. Su Disney World con playa. Su fumadero. Mientras la F-1 reparte CO2 por el centro de Barcelona, el Ayuntamiento anuncia la destrucción de la casa de Les Corts. El edifico, de 1923, está muy perjudicado, dirán. Si así fuera, el Ayuntamiento habría escogido alguna de las opciones ofrecidas por los técnicos, como hacen en otras ciudades más respetuosas que la nuestra, como Londres o Berlín.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

He nacido en Les Corts. Mis bisabuelos fueron unos de aquellos colonos emigrantes que poblaron la Colonia Castells en 1923. Soy profesora de Geografía e Historia. Me pagan para educar en la sostenibilidad ambiental. También me pagan para enseñar la importancia de la memoria histórica. Políticos: no nos engañan. ¿Van a invertir ustedes en sanidad, educación y dependencia, los ingresos ganados con los negocios turísticos que promueven? La respuesta es no. Nos remitimos a los hechos. ¿Han tenido alguna vez interés real en preservar el patrimonio histórico y arquitectónico del barrio? Tampoco. Ustedes han querido eliminar la memoria histórica de la clase inmigrante y trabajadora que hizo posible el desarrollo del barrio y ahora, el enriquecimiento de muchos. Como siempre. Por eso les digo, que cambien el temario de nuestras clases. No seamos cínicos.

Participacions delslectors

Mésdebats