"El camí cap a la descoberta d’un mateix l’ha de fer cada ésser humà"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
David Castro
Martín Martínez
En el marco de la religión, antes se mencionaban con frecuencia los enemigos del alma: el mundo, el demonio y la carne. ¡Antes!
Entretots
En el marco de la política, ahora se habla de los enemigos del nuevo gobierno: Sumar, con Yolanda Díaz, si aumenta el gasto social. El PP, con Ayuso, si siguen considerando que oponerse al Gobierno central es lo más rentable. Junts, con Puigdemont y el carlismo, si siguen centrados en 1714. Finalmente, Podemos, si se centran en la venganza.
En el marco de sociología, los enemigos de la vida social son el miedo, la ignorancia y la injusticia. El peligro que cuesta menos ver es el segundo. Por eso, parece necesario recuperar la asignatura Educación para la Ciudadanía. Una asignatura que debe llevar a los ciudadanos a tomar partido con más argumentos y con menos rabia. Ahora estoy pensando en las concentraciones, especialmente en los escraches.
En el ámbito planetario, leía y no sé dónde, que la humanidad, actualmente, tiene dos grandes enemigos: el cambio climático y las epidemias. Sobre eso añado dos titulares: "Si no protegemos los ecosistemas, el coste económico será bestial". "¿Cuándo será la próxima pandemia?"
Participacions delslectors
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat