Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las escuelas en barracones han de ser solo provisionales, no eternas"

Patio de Teixidores. El nuevo barracón está previsto al fondo a la derecha.

Patio de Teixidores. El nuevo barracón está previsto al fondo a la derecha. / Manu Mitru

Tras leer el artículo de Toni Sust sobre la escuela provisional de Gràcia, yo me pregunto: ¿cuánto tiempo más tendrán que esperar los niños de la escuela Teixidores en Gràcia para tener un espacio digno donde aprender? Imagínate ir cada día a un colegio donde los barracones se apilan, el patio se hace más pequeño y hasta los baños son un lujo que no funciona bien.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Las familias de estos estudiantes pelean cada día no solo por una educación de calidad sino por algo tan básico como un lugar adecuado para recibir esa educación. Y, ¿qué pasa? Año tras año, las promesas de un nuevo edificio se quedan en eso, promesas incumplidas.

Los niños comen en un comedor sin cocina, y lo que les sirven llega frío. Si llueve, se mojan, porque el lugar está lleno de goteras. ¿Cómo se supone que aprenderán en estas condiciones? Y no hablemos de las condiciones sanitarias con unos baños que ni quieren usar. Es más que una lucha por la educación; es una lucha por la dignidad básica de cualquier persona.

Es hora de que empecemos a exigir respuestas y soluciones. La educación no puede esperar y estos niños tampoco. ¿Vamos a permitir que otra generación crezca en barracones, o vamos a actuar ahora para darles el futuro que merecen?

Participacions delslectors

Mésdebats