Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Estallido de indignación"

"Estallido de indignación"

En la localidad valenciana de Paiporta se vivieron momentos de máxima tensión. Un grupo de vecinos increpó a las autoridades, al presidente del Gobierno, al de la Comunidad Valenciana y a los reyes, e incluso llegaron a lanzarles barro y algún objeto contundente. Se constata un Estado fallido. Una ley de protección civil inaplicada. Un caos logístico. Una inoperante superposición de competencias en una calamitosa y deplorable gestión. Ciudadanos impotentes, frustrados, desesperados, claman ayuda ante la incomprensible tardanza oficial.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los reyes dieron la cara, aguantaron el tipo. Demostraron compromiso, valentía y una actitud ejemplar, empatizando con la desolación, el sufrimiento de los damnificados, abrazándoles y dándoles consuelo. El rey protagonizó un gesto de gallardía dirigiéndose directamente a los vecinos airados, intentando calmarles, ofreciendo su máxima cercanía y comprensión en momentos tan duros y difíciles y la reina, visiblemente afectada, manchada por el barro lanzado, consoló, lloró y se abrazó a vecinas descompuestas. Asumieron, en ese estallido de tensión, un alto riesgo para atender a la indignación social. Otros optaron por escabullirse, porfiando en esa inaceptable estrategia de buscar rentabilidad partidista de la desgracia ajena. Es un proceder de gobernantes negligentes, ante una situación de emergencia y tremendo drama social, que se contrapone a la ejemplar reacción solidaria del pueblo, en esa marea humana de voluntarios que no entiende de partidos ni de política sectaria, sino de humanidad.

Participacions delslectors

Mésdebats