Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Debemos exigir transparencia, eficacia y honestidad a todos los cargos públicos"

"Debemos exigir transparencia, eficacia y honestidad a todos los cargos públicos"

La corrupción política es un mal que ha socavado las bases de la democracia y la confianza de los ciudadanos en sus representantes. El acceso al poder otorga la capacidad de tomar decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto, pero también brinda oportunidades para el abuso y el enriquecimiento personal. Desafortunadamente, muchos han sucumbido a la tentación de usar ese poder para beneficio propio, dejando a un lado el bienestar común.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es imperativo que, como sociedad, exijamos una mayor transparencia en la gestión pública, especialmente en aquellas acciones que implican el uso de recursos del erario. No se trata solo de evitar el mal uso de los fondos públicos, sino de garantizar que cada euro invertido sea para el beneficio de la ciudadanía. Las decisiones deben ser revisables y auditables, permitiendo a cualquier ciudadano acceder a la información y examinar en qué se está gastando su dinero.

Solo con una vigilancia pública activa se podrá poner freno a la opacidad y a las conductas deshonestas. Los cargos públicos deben estar ocupados por aquellos que demuestren integridad y un compromiso auténtico con el servicio a los demás. No podemos seguir tolerando un sistema que premia a los corruptos y deja en la indefensión a quienes cumplen con su deber. No basta con el "¡y tu más!".

Solo si la sociedad se une para exigir transparencia, eficacia y honestidad, podremos avanzar hacia un futuro donde el poder sea utilizado para el bien común y no para el beneficio personal.

Participacions delslectors

Mésdebats