Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Mi experiencia como oyente en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona"

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona. / MANU MITRU

El pasado 25 de octubre asistí como oyente al pleno del Ayuntamiento de Barcelona. Entré en la sala con unas expectativas y salí con unas conclusiones muy vagas relacionadas con la recaudación del consistorio y con los servicios que ofrece.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El resumen del contenido de la reunión fue: "Muchos turistas, pocas viviendas. Muchos residuos, y ¿quién ha de pagar más?" Se aprobaron varias propuestas relacionadas con el resumen anterior. Y no se aprobaron dos: la del PP: trabajar para que la capital tenga unos nuevos Juegos Olímpicos y la de Vox: retirar de las calles de Barcelona todas las referencias al expresident Companys. Las dos fueron rechazadas. Hubo reacción contra las dos pero la de Vox provocó una reacción con más contundencia: ¡Intolerable!, ¡fascista! Fue el único momento de leve tensión que se vivió en este pleno.

Dicho esto, quiero destacar tres cosas: el sosiego presidió en todo momento la sesión. La fortaleza del PSC era evidente, por el comportamiento de sus representantes y por el resultado global, y finalmente, el partido menos representativo, con solo dos concejales, fue el partido que más pancartas exhibió desde el espacio de las visitas.

Participacions delslectors

Mésdebats