Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Falta ver y escuchar el sentir de la calle, donde se piensa"
GRAF7611. MADRID, 07/09/2018.- Varios niños acceden a las aulas del Colegio Virgen del Cortijo de Madrid en el primer día del curso escolar 2018-2019 que ha comenzado hoy en la Comunidad de Madrid y finalizará el 21 de junio de 2019. En el conjunto de España, más de ocho millones de estudiantes no universitarios regresarán a las aulas en las fechas fijadas por cada comunidad autónoma, que se prolongará hasta el próximo día 24, día en que se inicia el curso para los alumnos de formación profesional de Castilla y León, los últimos en incorporarse al sistema. Aunque cada región fija la fecha de inicio y final de curso en sus centros educativos, todos deben cumplir un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias. EFE/Fernando Alvarado / Fernando Alvarado (EFE)
Lourdes Gomez
Esperamos y deseamos que las instrucciones en materia de educación sea uno de tantos borradores que se elaboran y que al final no se envíen a los colegios "por error". ¿Cómo se explica que el niño con seis años en la calle deba usar obligatoriamente la mascarilla pero no en el colegio? ¿Que entre 3 y 5 años es recomendable su uso, pero en el cole no y que la distancia de seguridad se aplique en todos los entornos excepto en el colegio?
Para que nos sirven las medidas de prevención en los trabajos o en la calle si luego los niños no siguen los protocolos y lo pueden contagiar y esto afectará a sus familias y a las familias de su entorno. El gobierno quiere tener a los niños en el cole, en una burbuja, y así tener controlado y localizado el posible grupo contagiado. ¿Pero qué pasa al salir del cole? El grupo de posibles contagios se amplía. ¿Qué hará el gobierno? ¿Nos va a decir con quién ir o qué hacer?
Al salir por la puerta del centro educativo los contactos de estos niños ya no están tan limitados y el riesgo no solo es para las familias de los niños pequeños sino para toda la sociedad. Ahora se nos quiere tranquilizar y nos dicen que en los niños el virus es muy leve, que ya no son tan portadores del virus como se pensaba. ¿Podemos creer al gobierno? ¿A un gobierno que nos dijo en el pico de la pandemia que la mascarilla no era necesaria y ahora se nos multa por no llevarla? Les falta ver y escuchar el sentir de la calle, donde se piensa. Y si eso de los niños fuera cierto, ¿porq ué queremos tener tan controlados los grupos en el colegio? Seguramente porque sabemos que el virus se difundirá. A lo mejor lo que quiere el gobierno es que nos contagiemos todos poco a poco y así lograr la inmunidad. Más errorres no, por favor.
Participacions delslectors
Fernando Simón se merece nuestro respeto
Ángel Conesa Grosso Sant Cugat del Vallés
Somos insolidarios, no nos engañemos
José Minguell Calvo L'Hospitalet de Llobregat
La natura no ha parat i ens segueix oferint els seus fruits
Carlos Gual Pedro Sant Esteve Sesrovires
Mésdebats
El debat
- Tomé tensa la selecció
- NENS TUTELATS El Govern va adjudicar cent milions a dit en centres de menors del 2016 al 2020
- Reis del boca a boca Restaurants de culte de BCN fora del radar dels ‘influencers’
- La xacra de la corrupció Sánchez desafia Aldama a presentar proves i titlla de "fals" el seu relat
- DE COPES Còctels de qualitat sense necessitat d’efectes especials
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- BAGES Construir amb llistons de fusta solidaris
- ANOIA Jorba celebra un mercat de productes de proximitat
- Ruta per la DO EMPORDÀ Perelada, temple del vi
- AGENDA DE BARCELONA Barcelona contra la violència masclista