Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Familias con hijos dependientes y con trastornos somos maltratados por las instituciones"

"Familias con hijos dependientes y con trastornos somos maltratados por las instituciones"

Tengo un hijo de 8 años gran dependiente, con discapacidad y trastorno de conducta. Desde el día 10 de septiembre está ingresado en la unidad de agudos de psiquiatría infanto juvenil del Hospital Clínic. Sin conseguir estabilizarlo y sin mejora, desde el Hospital quieren darle de alta aduciendo que hay otros menores que requieren el ingreso y necesitan la cama. Alegan falta de recursos y confirmo que hay máxima precariedad en el área de ingresos de psiquiatría infanto juvenil.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

También la escuela de educación especial donde mi hijo está escolarizado sufre la falta de recursos y medios para poder seguir atendiendo con la calidad suficiente a este perfil de alumnado. Los niños están muy bien atendidos gracias al esfuerzo inhumano de todo el personal, y cuando son necesarios más refuerzos de profesorado esto corre a cuenta de la escuela y de la AFA.

Los recursos del Departament d' Educació no llegan a estas escuelas, así como tampoco a las ordinarias. Hay un decreto de inclusión incumplido. Es decir, el Departament d'Educació y el Consorci d'Educació no atienden estos casos de alta complejidad y tampoco el Departament de Sanitat tiene recursos para nuestros hij@s, así como el Departament de Drets Socials i Inclusió, que tampoco está haciendo su labor.

La opción que me dan es que me quede en casa con mi hijo haciendo de psiquiatra, profesora y enfermera, por tiempo indeterminado y sin soluciones. Dado que no somos un caso aislado y es vulneración tras vulneración, quiero denunciar públicamente esta situación en la que nos encontramos muchas familias con hijos menores de edad y jóvenes. Entendiendo que son derechos, y no favores. Un supuesto estado de bienestar que para muchas es un estado del malestar y maltrato permanente por parte de las instituciones.

 

Participacions delslectors

Mésdebats