Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La foto del elefante muerto en Botsuana inició la debacle de Juan Carlos I"

La imatge del Rei caçant a Botswana, on es va trencar el maluc, i es va veure obligat a demanar disculpes.

La imatge del Rei caçant a Botswana, on es va trencar el maluc, i es va veure obligat a demanar disculpes. / RANN SAFARI

En Tailandia (antes Siam) los elefantes blancos (albinos) son sagrados y propiedad del rey, que cuando quiere castigar a un súbdito le encomienda los cuidados de una de estas bestias, lo que constituye una carga muy onerosa, una auténtica ruina para el beneficiario. En España, el 23 de febrero de 1981, en las Cortes, en la sede de la soberanía nacional, Tejero ofreció un “elefante blanco”, pero ningún milico admitió el regalo, que le fue devuelto al rey, poniéndole en un compromiso histórico contrario a sus negocios e intereses. Así se entiende la manía que el emérito cogió a los paquidermos y, en consecuencia, sus excursiones recurrentes de caza a África, para desquitarse.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La foto de un elefante muerto, en Botsuana, junto a su presuntuoso matador inició la debacle de Juan Carlos I. La naturaleza es sabia y suele limitar los excesos egoístas de los hombres. Además, está Hacienda, que también pudo hacer algo al respecto si Fiscalía no hubiese intervenido en favor de la parte.

Participacions delslectors

Mésdebats