Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"No sé cómo será el futuro, pero sé que gracias al esfuerzo de mis antepasados estoy donde estoy"

"No sé cómo será el futuro, pero sé que gracias al esfuerzo de mis antepasados estoy donde estoy"

Hay muchas injusticias en el mundo, y en el momento en el que vivimos aún más, pero hay una que se refleja prácticamente a diario en la prensa que no es como dicen. ¿De verdad nos creemos que las generaciones anteriores vivieron mejor que las actuales y que el futuro es mucho más negro ahora que lo era hace 50 o 100 años?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El trabajo seis días a la semana, el trabajo infantil, las duras condiciones de trabajo sin cotización a la Seguridad Social en muchos casos, sin reglamentos de protección, los salarios muy bajos, la ausencia de la formación primaria ya no digamos la universitaria, la dureza de las condiciones de vida de la posguerra fueron elementos comunes de esas generaciones a las que llamamos afortunadas.

No sé cómo será el futuro, y estos momentos de tanta incertidumbre invitan al pesimismo, del que espero y confío saldremos airosos, pero siempre estaré agradecida a los esfuerzos de mis antepasados que me llevaron donde estoy, y espero que mi hija lo valore de igual forma y tenga presente que la vida que ha vivido hasta ahora lo ha sido gracias al esfuerzo de todas esas generaciones anteriores.

Las mentiras, por mucho que se repitan, siguen siendo mentiras, aunque nos las acabemos creyendo.

Participacions delslectors

Mésdebats