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"¿Hay algún juego político detrás de todas las incidencias de Rodalies?"

Viajeros de Rodalies, esperando el tren en uno de los andenes de la estación de Sant Vicenç de Calders

Viajeros de Rodalies, esperando el tren en uno de los andenes de la estación de Sant Vicenç de Calders / Joan Mateu Parra (ACN)

Jaime Rodríguez

Llevo utilizando Rodalies desde que era adolescente, hace más de 30 años. Estos últimos 20, para ir a trabajar a diario. Siempre ha habido afectaciones y problemas, pero lo que estamos viviendo desde estos dos últimos años (los usuarios que lo utilizan a diario pueden dar fe) ya es el colmo.

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Me gustaría utilizar esta plataforma de cartas de los lectores para preguntar abiertamente a los responsables de Renfe o ADIF (tanto nos da) si hay algún juego político detrás de todas estas incidencias que estamos sufriendo casi a diario.

Quiero preguntarles directamente por qué, en hora punta, a partir de las siete de la mañana, en la R2 sur, la que va de Sant Vicenç de Calders a Barcelona, ponen la mayoría de veces un solo tren de tres vagones, donde ya en Segur de Calafell vamos apretados como sardinas en lata. Sin embargo, si coges un tren 20 minutos antes (yo suelo coger el que pasa por Segur a las 6.39), ponen dos trenes de dos plantas que va semi-vacío hasta Sants.

Es algo que he preguntado alguna vez a los maquinistas y siempre contestan que ellos no saben nada. Y por la tarde, a la vuelta, más de lo mismo. Los trenes que vienen de Barcelona en dirección a Sant Vicenç de Calders en hora punta, muchas veces un solo tren con la gente apretada y trenes abarrotados. Sin embargo, los que paran en Vilanova, e incluso en Castelldefels, dos trenes y casi vacíos.

Estaría bien que nos dieran explicaciones públicas a los usuarios, pues cada vez cunde más la sospecha entre nosotros de que hay una pulsión política detrás.

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