Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La pobreza es una enfermedad hereditaria y vergonzante"

BAS06- BUENOS AIRES ARGENTINA 14 12 2010 - Una joven y su hijo aguardan hoy martes 14 de diciembre de 2010 a que las autoridades les concedan un lote para su vivienda en el parque Indoamericano al sur de Buenos Aires Argentina que fue tomado por mas de 13 000 personas muchas de ellas inmigrantes de paises vecinos Tras los episodios violentos que causaron la muerte de tres inmigrantes la llegada de la Gendarmeria policia de frontera y de la Prefectura guardacostas devolvio la calma al parque EFE Cezaro De Luca / CEZARO DE LUCA (EFE)
Luis Fernando Crespo Zorita
La Comisión Europea ha publicado en la revista médica The Lancet el resultado de un estudio encargado a expertos de varios países que compara la esperanza de vida entre personas de diferente estatus socioeconómico, y concluye que "las pobres circunstancias sociales y económicas parecen matar a la gente al mismo ritmo que los poderosos factores de riesgo como el consumo de tabaco, la obesidad y la hipertensión". Dicho de otra forma, las personas con un bajo nivel socioeconómico son más propensas a tener peor salud por las condiciones en las que han vivido durante sus primeros años de vida, por un mayor estrés psicosocial o falta de apoyo colectivo, y por un menor acceso a los sistemas sanitarios, entre otras cuestiones.
Entretots
Esto es algo que, al menos los que dependemos de un sueldo para vivir, ya sabíamos: la pobreza es una enfermedad hereditaria y vergonzante. De aquí se deriva, necesariamente, que cuando alguien que nace pobre se quiere curar necesita cambiar las reglas de reparto de la riqueza. Hacer la revolución es saludable para los pobres. Pues eso, para curarte de la escasez, indígnate y lucha por la justicia y la cohesión social. No esperes donaciones.
Participacions delslectors
"Una sociedad que ignora a quien la sostiene está condenada a tambalearse"
Joan Serres Sant Joan de les Abadesses
"Me veo pagando a las mafias para conseguir cita en el SEPE"
Juan Ignacio Garrido Montornès del Vallès
Mésdebats
El debat
- Xarxa elèctrica ¿Què és el zero energètic, la principal hipòtesi de l'apagada generalitzada?
- Tall del subministrament elèctric Apagada generalitzada a Espanya: ¿què ha passat amb la llum?
- Apagada massiva La llum també se'n va a Portugal en una apagada que afecta Europa
- Xarxa elèctrica Les causes de l'apagada massiva a Espanya i Portugal
- D’Olot a l’armada japonesa