Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El legado del Papa Francisco perdurará porque él sembró con humildad"

Freda rebuda del papa Francesc a Donald Trump

Freda rebuda del papa Francesc a Donald Trump

El Papa Francisco le ha quitado el protagonismo a Trump. Su muerte era de esperar, pero nos sorprendió por su inesperada aparición un día antes, son los misterios de la vida y la muerte que están indisolublemente unidos. Uno representaba el Bien, con mayúscula, sin casi ninguna macula, como el Sol.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Se ha dicho casi todo del uno y del otro. Solo, y no es poco, siempre nos queda la fe. Francisco era fuente generadora en su palabra, en su gesto, en su talante... Su legado perdurará porque sembró humildemente con idea de cosecha a largo plazo.

Donald Trump es el reverso de la moneda: destruye, se erige en Dios ávido de pleitesía y rendición a sus caprichos, dice que hará grande otra vez a la América que se hizo grande con la emigración, el llamado 'melting pot'; él es hijo de emigrante, su esposa es inmigrante.

EEUU es todavía un país hegemónico pero en fase menguante, que su política solo debilitará más. Todo imperio colonial, toda hegemonía militar y económica tiene un límite y un fin, la historia es implacable, el paso del tiempo todo lo cambia.

China fue un gran imperio, que al encerrarse en sus fronteras amuralladas para defenderse de sus enemigos dejó de renovarse y fue vencida por los entonces emergentes Estados Unidos y la ya emergida Gran Bretaña. Los aranceles son defensas más vulnerables que las murallas de piedra, porque actúan como un 'boomerang' que vuelve contra ti.

Francisco era abierto, de mirada limpia y gesto amable y confiado. A Trump lo delata su lenguaje corporal, se sienta en el borde del trono, con las manos entrelazadas hacia abajo, en actitud defensiva, temerosa, no es tan buen actor para esconder esa falta de confianza.

Es un personaje creado en su 'show' televisivo 'The Apprentice', forjado por lo que le enseñó el corrupto abogado al que pidió ayuda para solucionar su fracaso como empresario inmobiliario.

Participacions delslectors

Mésdebats