Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Lejos quedan los años en los que Barcelona despuntaba sobre Madrid, pero ahora ganan ellos por goleada"
EUROPA PRESS
Lourdes González
Nací en Barcelona. Me siento catalana, española, europea y ciudadana del mundo en general. No soy sospechosa de ser de derechas sino más bien todo lo contrario, pero a raíz de una nueva visita a Madrid he pensado que, quizás, aquí deberíamos darnos la oportunidad de girar un poco hacia la derecha.
Entretots
He pasado el fin de semana en Madrid disfrutando de la experiencia de conocer la celebración del Orgullo, y he podido comprobar en primera persona algunas de las importantes cosas que nos diferencian de la capital. Haciendo una comparativa rápida entre ambas ciudades he llegado a la conclusión de que nos ganan por goleada no solo en la celebración de grandes eventos sino también en transportes, oferta lúdica y, lo más importante, en seguridad y en limpieza.
La celebración del Orgullo ha sido el detonante de mi reflexión: después de un evento de tal magnitud, que ha contado con la asistencia de miles de personas, que ha generado cantidades ingentes de basura, que ha movilizado a cientos de efectivos de los cuerpos de seguridad, a la mañana siguiente Madrid volvía a ser la de siempre: limpia y cuidada.
Porque sí, porque Madrid es una ciudad limpia y cuidada, que puede tener los mismos problemas que Barcelona, que también acoge a un elevado índice de población inmigrante y que recibe a millones de turistas cada año, pero sabe gestionar bien sus recursos para ofrecer su mejor imagen, abriéndose al mundo con una versión más amable. Lejos quedaron los años en los que era Barcelona la que despuntaba como ciudad cosmopolita y evolucionada. Ahora, nos están comiendo terreno y siento añoranza de lo que fuimos y envidia (sana, pero envidia, al fin y al cabo) de lo que hoy es Madrid.
Quizá deberíamos hacer autocrítica, dar un giro de timón y explorar otras alternativas, dejar de hacer experimentos y luchar para recuperar los estándares de limpieza y seguridad de que gozamos hace un tiempo, para volver a posicionar nuestra ciudad en el lugar que se merece y nunca debió perder.
Participacions delslectors
"Sin niños en casa, ¿hace falta entrar en el juego del intercambio de regalos?"
Evelyn Brückmann Vitoria-Gasteiz (Araba)
"Què volen els joves?"
Jordi Feijoo Loan L'Hospitalet de Llobregat
"Alfabetización digital y desinformación"
Veronica Martínez Gelo Sant Boi de Llobregat
"Un techo, no un lujo"
Judith Toro Elvira Newton, MA
"Pobre ciencia"
Maria Olga Santisteban Otegui Zalla Bizkaia
Mésdebats
El debat
- Atemptat en una zona comercial Tràgic atropellament múltiple en un mercat ambulant nadalenc d’Alemanya
- BADALONA Condemnats dos menors per la violació grupal d’una nena d’11 anys al Màgic
- Tempesta judicial a Madrid Un jutjat cita Sánchez per dir al nòvio d’Ayuso "delinqüent confés"
- Crònica rosa El tsunami del cine català
- L’helicòpter-radar de Trànsit imposa 816 multes en mig any
- El 'Gordo' ¿Fins quan es pot cobrar un dècim de Loteria de Nadal?
- Al minut Guerra d’Israel en directe: última hora sobre el final de la treva a Gaza, l’ajuda humanitària i reaccions
- Inici de les festes Fins que siguem vells
- Loteria de Nadal 2022 ¿Què has de fer si et toca la Loteria de Nadal 2022?: consells
- Buscat a tot Espanya ¿Per què el 06174 és un dels dècims més comprats per Nadal?