Carta de una lectora: "Cuando el agua nos desborda, la fuerza nos une"
Laia Jiménez Sant Vicenç dels Horts
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Xulia Beiras
Leyendo una información sobre el Parlamento británico, descubrí que la ley prohíbe morirse allí porque esto implicaría la realización de un funeral con honores. Curioseando, descubrí muchas leyes sorprendentes y que no sé hasta qué punto están fundamentadas. En Singapur, no se puede comer chicle por la calle, tampoco en tu casa, ni importarlo si eres turista.
Entretots
En otros lugares nos prohíben besarnos, abrazarnos, darnos la mano…, incluso los hay donde no se puede celebrar el día de San Valentín por la religión oficial del país. Bielorrusia y Kazajistán, entre otros, no permiten el uso de ropa interior de encaje desde 2013. Es verdad que algunas son curiosas y absurdas, como que en Burundi está prohibido el 'running', o que en California no esté permitido llevar botas de vaquero si no tienes más de dos vacas.
Sin embargo, no podemos dejar de lado las leyes discriminatorias y anticuadas. Una mujer, por ejemplo, puede ser golpeada en Nigeria, no puede conducir en Arabia Saudí y ni tan siquiera hablar en Afganistán. A pesar de ello, seguimos prestando más atención a las leyes cómicas o divertidas que a las que realmente hay que cambiar.
Participacions delslectors
Laia Jiménez Sant Vicenç dels Horts
Juan de Dios Jiménez Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat