Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La verdadera luz de la Navidad es el reflejo de nuestra actitud de querer a los demás"

"La verdadera luz de la Navidad es el reflejo de nuestra actitud de querer a los demás"

Marc Asensio Clupés. EPC

Acabo de leer un libro precioso de Jesús Montiel. Relata el año en el que su hijo estuvo ingresado en un hospital: "En el pasillo, el rostro de la enfermera más afable vuelve la tarde luminosa… Esta enfermera no se limita a reponer la dosis de suero, desinfectar tu reservorio, ponerte el termómetro bajo la axila..., además, nos brinda la medicina de su entrega, un "buenos días".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

"Una enfermera así no ha aprendido a ser enfermera. Quiero decir que nadie puede obligarse a mirar a un niño enfermo todos los días. Su amor no es una cuestión de voluntad, el fruto de una elección o una iniciativa. El mundo necesita con urgencia rostros como el suyo. Dos segundos de sonrisa, no más, eso basta para sobrevivirnos. Un rostro amable es un ejército, la explosión de una bombilla en la tiniebla, una mano bien abierta, tendida en un desfiladero. Esa enfermera no lo sabe, pero sostiene la tarde con la palanca minúscula de su alegría".

Pienso en la Navidad, en su verdadera luz, en cómo queremos que nuestra ciudad sea más luminosa gastando presupuesto en bombillas artificiales para conseguirlo. Bien si esas luces son reflejo de nuestra actitud de querer a los demás con alegría como esa enfermera. Bien si nos sirven de recordatorio a todos de que podemos iluminar si nos dejamos embargar de esta alegría: existe la verdad. Existe la pura bondad. Existe la luz pura. Dios es bueno y me quiere, y Él es el poder supremo por encima de todos los poderes.

Participacions delslectors

Mésdebats