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"Marcas como Victoria's Secret siguen perpetuando un ideal femenino irreal"

Las fotos más icónicas del desfile de Victorias Secret

Las fotos más icónicas del desfile de Victorias Secret / LA PRESSE / AP

El desfile de Victoria's Secret del pasado 16 de octubre en Estados Unidos ha vuelto a poner sobre la mesa la contradicción de muchas marcas cuando intentan incluir en su código ético el "body positive". Esta vez han incluido algunas modelos, contadas, con cuerpos más diversos, pero la imagen que sigue dando la marca sigue respondiendo a un ideal estético femenino que es irreal, inalcanzable y nada saludable. Esto es preocupante teniendo en cuenta que se estima que en nuestro país, una de cada 20 adolescentes sufre trastornos alimenticios.

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El movimiento "body positive" y la aceptación de todos los cuerpos nos hace avanzar como sociedad, pero el hecho de que haya marcas que se coloquen la medalla de aceptar todo tipo de cuerpos cuando realmente lo que hacen es perpetuar la presión social hacia el cuerpo de la mujer debería regularse con leyes y sanciones estrictas.

Cambiar la mentalidad de la sociedad no es tarea sencilla, y aún lo dificulta más cuando marcas de moda tan grandes no son responsables con la causa. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?

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