Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Toca pensar en mejorar la salud mental sin que la respuesta sea una pastilla"

"Toca pensar en mejorar la salud mental sin que la respuesta sea una pastilla"

JComp. Freepik.

Leyendo el artículo de Fidel Masreal, ¿no os parece increíble que en Catalunya estemos a la cabeza de Europa en consumo de ansiolíticos? Y no solo eso, sino que encima parece que no tenemos prisa por cambiar esta situación. Según los últimos datos, hay esfuerzos para reducir esta tendencia, pero ¿serán suficientes?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Admitámoslo, la falta de profesionales está empujando a que se receten pastillas a diestro y siniestro. ¿No sería mejor invertir más en terapias alternativas y menos en fármacos? Claro que sí, pero algunos prefieren la solución rápida de una pastilla antes que ponerse las zapatillas para ir al gimnasio o participar en actividades comunitarias.

Es complicado, pero hay una luz al final del túnel con el modelo REBEC, donde un equipo de psicólogos, psiquiatras y enfermeras está intentando hacer algo diferente. Aun así, las autoridades admiten que el camino es largo y que los cambios no se verán de un día para otro.

La pregunta es: ¿Queremos realmente resolver el problema de raíz o seguimos poniendo parches? Toca empezar a pensar en serio en cómo mejorar la atención a la salud mental sin que la respuesta siempre sea una pastilla.

Participacions delslectors

Mésdebats